Whitman actualiza su plataforma
a Microsoft Windows 365!!

En Whitman estamos muy contentos de poder compartir con todo el personal Docente y Administrativo, así como con todos los estudiantes de la institución, la excelente noticia de poder contar con las aplicaciones y servicios de Microsoft 365 (antes Office 365) para Instituciones Educativas.


Dada esta situación en la que nos encontramos con el COVID-19, es importante contar con buenas herramientas para facilitar el aprendizaje en medios virtuales, y sabemos que vamos a poder aprovechar las facilidades y recursos que nos brinda Microsoft 365.  Deseamos agradecer a todo el personal, profesores, estudiantes y padres de familia que nos han apoyado a salir adelante con este reto para todos de la Enseñanza Virtual, y agradecer también a la empresa Vorealis Software, por el apoyo técnico que nos ha brindado para hacer esto realidad.

Sonia Díaz Rodríguez
Directora Sistema Educativo Whitman
Abril 2020

¿Cómo acceso mi cuenta de Microsoft 365 en Whitman?

Para esto necesitas:

·         Tu cuenta de correo del tipo miusuario@sewhitman.ed.cr

·         Tu clave de acceso

·         Una computadora (recomendado) o un teléfono inteligente.

·         Conexión a Internet

Esta información te la estará haciendo llegar el personal de Whitman.  Si tienes algún problema puedes enviar un correo a soporte@sewhitman.ed.cr

 

Con tu correo y clave puedes ingresar al Portal de Whitman con Microsoft 365 en esta dirección: https://portal.office.com, y se te mostrará una pantalla similar a la de arriba con las aplicaciones de Microsoft 365 en línea.

Debes tener en cuenta que la primera vez que ingresas debes cambiar tu contraseña por una nueva que te sea fácil de recordar (Recuerda que es de uso personal por lo que no debes compartirla con nadie).

IMPORTANTE: Si eres menor de 13 años, debes decirle a un adulto que te ayude a ingresar a tu cuenta
y te asista en el uso del equipo y del portal por si tuvieras alguna duda.

¿Cómo puedo ver mi correo?

Una vez que ingresaste al Portal de Whitman con Microsoft 365, debes seleccionar la aplicación Outlook, y desde ella puedes enviar y recibir correos.

¿Cuáles aplicaciones de Microsoft puedo usar?

Desde el Portal de Whitman con Microsoft 365, puedes acceder a las diferentes aplicaciones de Microsoft 365 para la versión en línea.

Algunas de las aplicaciones disponibles son:

·         Outlook: para administrar tu correo electrónico

·         Word: para editar documentos

·         Excel: para editar hojas de trabajo

·         PowerPoint: para editar presentaciones

·         OneNote: para anotaciones que se almacenan en la nube

Puedes usar los siguientes enlaces para ingresar a tu Nivel Académico dentro de Teams.  Recuerda tener a mano tu usuario y contraseña.

¿Cómo accedo a Microsoft Teams?

Con Microsoft Teams estarás recibiendo las lecciones virtuales o participando en reuniones.

En la tabla de la izquierda puedes encontrar el enlace para ingresar a los diferentes niveles.  Dentro de cada nivel se encuentran las aulas virtuales de tus materias y según la sede en la que te encuentres matriculado(a).

Puedes consultar más información sobre Microsoft Teams presionando el botón de «Más Información».

¿Y si tengo alguna duda?

Si tuvieras alguna duda o si se te presentara algún problema, puedes ponerte enviar un correo a esta dirección: soporte@sewhitman.ed.cr, o bien solicitar asistencia a tu profesor o personal encargado.